La movilización estuvo encabezada por la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, juntas vecinales, transportistas, escolares y universitarios.
Aproximadamente 200 hombres salieron a marchar por las calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), para rechazar los feminicidios y todo tipo de violencia contra la mujer.
La movilización estuvo encabezada por agentes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, integrantes de las juntas vecinales, transportistas, escolares, universitarios, entre otros varones que se sumaron a esta marcha que convocó el grupo 'Empodérate Mujer'.
Los hombres se movilizaron con diversas pancartas en mano y algunos se colocaron guantes blancos simbolizando la paz. Esta actividad buscó generar conciencia para desterrar el machismo y frenar los casos de maltrato contra las mujeres.
La marcha recorrió las principales calles de la ´Capital de la Amistad´ y terminó en el Parque Principal donde se realizó un manifiesto popular, rechazando las agresiones físicas y psicológicas contras las mujeres de esta región norteña. Fue considerada histórica, porque es la primera vez que un colectivo masculino, sale a las calles a defender los derechos de la mujer.
Feminicidios. En lo que va del año, se han reportado tres feminicidios en la región Lambayeque. El primer caso se registró el pasado 02 de junio, cuando Johnny Chozo Neira (40) asesinó a su pareja y a sus dos hijos en el distrito de La Victoria.
El segundo feminicidio se reportó el pasado domingo 18 de junio, cuando Luis Valladares Vidarte, asesinó por celos a su expareja Karina Rabanal Senmache en el distrito de Reque. El asesinato de esta joven madre recién salió a la luz el 11 de julio, luego que la policía hallará sus restos enterrados en la casa de su expareja.
Y el tercer feminicidio, fue el asesinato a cuchilladas de Katherine Guerrero Dávila y su menor hija en la calle Los Incas del pueblo joven San Francisco de Chiclayo, el pasado 06 de agosto.
Comparte esta noticia