Piden al Ministerio de Salud un desembolso de aproximadamente 4 millones de soles para garantizar pagos
En tono preocupado, el director del Hospital Regional Lambayeque, Moisés Rosario Borrego, precisó que existe el riesgo de empezar a restringir las atenciones en varias especialidades, debido a que el establecimiento se salud no cuenta con recursos económicos suficientes.
Manifestó que la situación los conllevaría, a partir del 1 de julio, a limitar tanto las intervenciones quirúrgicas electivas así como el servicio hasta en siete especialidades de Consultorios Externos.
Rosario Borrego explicó que a la fecha solo se cuenta con presupuesto para garantizar el pago de sueldos de un grupo de galenos hasta junio, y si el Ministerio de Salud no asigna recursos, se verán obligados a poner en marcha las restricciones.
“Tenemos que tomar medidas, porque en cuanto a los sueldos médicos, solo tenemos hasta junio. Estamos haciendo ajustes y requerimos cerca de 4 millones para llegar a diciembre. Vamos a sustentar nuestro pedido al Minsa y esperemos que nos atiendan y así no afectar a la población”, enfatizó.
Como parte de las acciones para garantizar la prestación del servicio, el galeno dijo que también se realizan negociaciones con el Seguro Integral de Salud (SIS) para la firma de un convenio. “Buscamos que se respete más el desempeño de los hospitales, porque el dinero que nos transfieren están lejos de la realidad. Por ejemplo, en los hospitales gastan 100 y el SIS reembolsa solo 10, eso nos perjudica”, finalizó.
Comparte esta noticia