Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hospital de la Solidaridad seguirá inamovible en Chiclayo

Promesa de retirar al Hospital de la Solidaridad de 'Paseo de los Héroes', que hizo alcalde David Cornejo, seguirá incumplida.
Promesa de retirar al Hospital de la Solidaridad de 'Paseo de los Héroes', que hizo alcalde David Cornejo, seguirá incumplida. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Gerente municipal de Chiclayo, William Pérez, admitió revés judicial pero asegura que interpondrán nuevos recursos legales que les permite la ley.

El Hospital de la Solidaridad (SISOL) seguirá funcionando en el parque del 'Paseo de los Héroes' de José Olaya, luego que una sentencia judicial denegó apelación por extemporánea que presentó el municipio de Chiclayo (Lambayeque). 

Todo se originó cuando el alcalde David Cornejo remitió la carta notarial N°583-2015 al Hospital de la Solidaridad dándole un plazo de 90 días para que desalojen el lugar donde permanecían desde el año 2007, lo que hizo que los afectados acudieran al Poder Judicial para interponer un proceso de amparo, logrando el 6 de enero la sentencia 14 del 5to Juzgado Civil a cargo de la jueza Lourdes Cristina Quiroz Vigil.

La jueza Quiroz Vigil resolvió fundada en parte la demanda contra la municipalidad de Chiclayo representada por el alcalde, gerente municipal y la subgerente de fiscalización. Además de declarar nula la carta notarial por afectación a los derechos constitucionales de la actora SISOL.

En la citada resolución también se dispuso que la demandada Municipalidad Provincial de Chiclayo se abstenga de afectar los derechos constitucionales del SISOL, bajo apercibimiento de las medidas coercitivas previstas en el Código Procesal Penal.

Frente a esta decisión, la comuna chiclayana apeló el 6 de febrero del 2017, pero en una nueva resolución N°17, la misma juez resolvió declarar improcedente la apelación por presentación extemporánea pues la comuna fue notificada el 30 de enero del 2017.

La Procuraduría Pública municipal alegó que su actuación tardía obedeció a que se encontraban bajo la declaratoria de emergencia donde quedaron suspendidas las labores en la municipalidad, a lo cual, la jueza replicó que el Poder Judicial extendió su horario de atención.  A su turno, el gerente del municipio de Chiclayo, William Pérez, admitió revés judicial pero asegura que interpondrán nuevos recursos legales que les permite la ley para desalojar hospital.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA