Hospitales de la Red de EsSalud atendieron más de cinco mil partos

Los hospitales de EsSalud: Luis Heysen, Inchaustegui, Naylamp, Chepén Jaén, Chota y Cutervo y otros de la macro región norte del país, refieren a las gestantes con emergencia al hospital Almanzor Aguinaga.
Del total de partos que fue 5 mil 340 bebés nacidos vivos, 2 mil 299 fueron por partos por cesárea. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía César Miranda /Hospital Almanzor Aguinaga

Un total de 5 mil 382 partos fueron atendidos en los diversos hospitales que integran la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, informó el gerente de la Red, doctor Ernesto Castañeda Alarcón

El funcionario indicó que del total de partos, 5 mil 340 bebés nacieron vivos, 2 mil 299 fueron partos por cesárea, 3 mil 141 tuvieron complicaciones y 2 mil 184 nacieron sin complicaciones.

Castañeda indicó que en el hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo”, se registró la mayor cantidad de nacimientos, sumando un total de 2 mil 685, de las cuales se han atendido 973 cesáreas, 47 partos gemelares y un nacimiento de trillizos ocurrido en el mes de agosto.

Castañeda Alarcón mencionó, que el “Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud, considerado de alta complejidad, atiende los casos complicados en cuanto a embarazos de alto riesgo se refiere, logrando en la mayoría de los caso salvar a la madre y al bebé, ya que al igual que los demás establecimientos cuenta con personal altamente capacitado para atender cualquier eventualidad.

Los hospitales de EsSalud: Luis Heysen Inchaustegui, Naylamp, Chepén Jaén, Chota y Cutervo así como de otros hospitales de la macro región norte del país, refieren a las gestantes con embarazo de alto riesgo a fin de que sean atendidas en el citado nosocomio.

¿Qué opinas?