Todos por el Perú y Solidaridad Nacional prometen Terrapuerto Provincial

Candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo también dieron a conocer sus propuestas en comercio y seguridad ciudadana, ambos apuestan por inversión privada.

Debate municipal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Transportes, comercio y seguridad ciudadana son los temas que diferentes candidatos a la alcaldía provincian de Chiclayo (región Lambayeque) tratarán en los debates que inició RPP Noticias y su campaña “El Poder En Tus Manos”.

En el primer tema, el candidato del partido político Todos por el Perú, Francisco Aspíllaga Muñóz, planteó que gestionará vía inversión privada el Terrapuerto de la ciudad; además dijo que reemplazaría las 7 mil combis que hoy circulan por la Capital de la Amistad por 3 500 buses, para de esa forma descongestionar el tránsito.

De igual forma, el candidato de Solidaridad Nacional, José Gonzáles Ramírez, señaló que la solución al problema del caos vehicular, cuyo parque automotor cuenta actualmente con 150 mil vehículos, es la ejecución del Terrapuerto provincial.

COMERCIO. En esta materia, el candidato de la antorcha morada, plantea la construcción de mercados zonales con capital privado, ejecutando uno principalmente en el distrito de La Victoria y así desconcentrar el desarrollo económico local y dar oportunidades a los comerciantes informales.

Por su parte, el candidato del sol, propuso la construcción de mercados minoristas desconcentrados con la empresa privada, que permita ordenar los comerciantes informales que hoy están en el centro de la ciudad.

SEGURIDAD. Francisco Aspíllaga detalló que según la información que maneja, al año en Chiclayo se cometen 22 mil delitos, siendo el 60 % robos y hurtos por jóvenes; es por ello que apostará por la promoción del deporte y arte, incrementando el presupuesto municipal.

“Para arte y cultura se tinen un presupuesto de un millón 800 mil soles, de llegar a la alcaldía incrementaremos este monto y trabajaremos alianzas con diferentes instituciones para apoyar específicamente a los jóvenes y evitar que caigan en drogas”, señaló

José Gonzales Ramírez propuso implementar 80 Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender a los pueblos jóvenes, además ejecutar a corto plazo el proyecto del Centro de Atención de Emergencias con una inversión inicial de 25 millones de soles.

“Cada 5 PRI contarán con un patrullero y de esa forma facilitaremos el trabajo de la Policía y su lucha contra la delincuencia. Nosotros seguiremos apoyando la lógistica policial”.

¿Qué opinas?