Huelga impide dictar charlas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La huelga que acatan los profesores frustró la ejecución de jornadas de sensibilización contra el terrorismo y la delincuencia, en las instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo Mesones sostuvo que en cuatro planteles de nivel secundaria se dejaron de realizar las actividades, en el marco de las campañas “Escoge” y “Terrorismo nunca más”.

En este sentido, explicó que se han visto obligados a reprogramarlas en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y la Policía Nacional.

“Esperamos que se levante la huelga magisterial para efectuar las charlas, pues es indispensable que los escolares conozcan sobre los años de violencia que vivió nuestro país a causa del terrorismo y los peligros de la delincuencia”, finalizó.

Las declaraciones las brindó en las instalaciones del gobierno regional, al término de una jornada de sensibilización dirigida a estudiantes de un conocido instituto superior.

¿Qué opinas?