Humberto Acuña espera que mensaje de PPK apueste por la descentralización

El gobernador de Lambayeque, espera que el primer mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, este centrado en invitar a todos a la conciliación y al impulso de la descentralización.
Declaraciones de gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, precisó que espera que el primer mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, sea un discurso conciliador apostando siempre por la descentralización.

"Yo espero que su mensaje por estas Fiestas Patrias este centrado en invitar a todos a la conciliación y al impulso de la descentralización. Los recursos deben ser más equitativos teniendo en cuenta que muchas regiones como Lambayeque, no tenemos canon, pero también que se impulse y consolide los grandes proyectos de Lambayeque como el terminal marítimo y el proyecto Olmos", expresó el mandatario regional.

Acuña Peralta, anunció que pedirá oficialmente al presidente Kuczynski que la primera reunión descentralizada se desarrolle en Lambayeque, y cuente con la presencia de todos los alcaldes provinciales y distritales de la región, a fin de que expongan sus necesidades y propuestas ante el jefe de Estado.

¿Qué opinas?