Humberto Acuña: "Estado tiene deuda pendiente con Kañaris"

Gobernador de Lambayeque pide a empresa Candente Cooper que explora proyecto Cañariaco, garantizar la no contaminación de cuencas.
Gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, cuestionó la falta de compromiso del Gobierno Central con el distrito de Kañaris, donde ofreció realizar obras de trascendencia social, mientras se registraba un conflicto por el desarrollo del proyecto minero Cañarico en el 2013.

"El Estado tiene una deuda pendiente con el tema de la mesa de diálogo, porque hay muchos proyectos de inversión que han quedado solamente en ideas y es una oportunidad de ponerlos en marcha hoy", expresó Acuña Peralta.

Acuña, consideró que la entrega del Fondo Social, ascendente a más de 10 millones de soles, no condiciona la reactivación de la exploración de cobre por parte de la empresa Candente Copper, pues como se recuerda el objetivo fue promover la implementación de proyectos de desarrollo, la ejecución de obras en esta localidad en los sectores educación, salud, comunicaciones y transportes.

"Se necesita que la empresa Candente Cooper garantice tecnología, un plan de impacto ambiental, que garantice la no contaminación de las cuencas, y hacer una exploración minera responsable", propuso Acuña-

También adelantó que les renovó la confianza a sus gerentes y descartó que vaya a realizar cambios en su último año de gestión.

¿Qué opinas?