César Regalado habló luego de ser estar encerrado más de tres años en prisión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A su salida del Poder Judicial, donde llegó a presentarse ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria para firmar su control de asistencia; el exgerente municipal de la gestión del exalcalde Roberto Torres e investigado por el caso “Los limpios de la corrupción”, César Regalado Rodríguez, rompió su silencio y dijo que luego de recobrar su libertad presentará los medios de prueba que determinen su inocencia en todos los hechos que se le imputan.

En declaraciones a RPP Noticias, el exgerente del que fue el Servicio de Administración Tributaria (SATCH), prefirió abstenerse de opinar sobre el trabajo que realizó la Fiscalía en estos tres años de investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

“Prefiero abstenerme, porque es una investigación de carácter reservada. Pero aquí hay hechos a los que se nos vinculan, donde particularmente no tengo realmente ningún tipo de responsabilidad. Esto es lo que vamos a demostrar en estos días”, indicó.

Percepción errada en el caso. Regalado Rodríguez aseguró que se exageró en este caso y que la población tiene una lectura equivocada. "Lo que pasa es que la ciudadanía tiene una percepción errada de lo que realmente ha sucedido, eso es lo que vamos a demostrar [...] demostraremos con pruebas, que somos inocentes de lo que nos está imputando”, finalizó.

Cabe indicar, que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso como regla de conducta que los ocho excarcelados por el caso Los Limpios de la Corrupción deben acercarse al Juzgado a firmar todos los martes y jueves, debido a que a la complejidad de su proceso.

¿Qué opinas?