congresista
La parlamentaria durante su visita a la ciudad, se comprometió a sumarse a la propuesta institucional de abrir un Centro Emergencia Mujer en el circuito azucarero. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La congresista Milagros Takayama, indicó que impulsará el incremento de más Centros de Emergencia Mujer en los distritos de la región Lambayeque, donde exista mayor incidencia de violencia familiar.

Junto a la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Chiclayo, Angélica Musayón Chira, coincidió en impulsar este proyecto con el fin de brindar orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica a víctimas de violencia.

La parlamentaria durante su visita a la ciudad, se comprometió a sumarse a la propuesta institucional de abrir un Centro Emergencia Mujer en el circuito azucarero y avanzar en la disminución de casos de violencia contra las mujeres.

Tras recorrer las instalaciones del CEM en Chiclayo, corroboró las condiciones precarias y de hacinamiento en las que trabaja el personal que atiende a los afectados por actos de violencia física y psicológica.