La costumbre de lavarse siempre las manos nos ayuda a mantener alejadas las enfermedades de nuestros hogares indica el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.
Los niños y niñas menores de 5 años son los más propensos a ser afectados por una enfermedad diarreica aguda debido a que constantemente están cogiendo cosas y a la vez alimentos, por lo que es bueno enseñarles desde pequeños a las prácticas de higiene, indicó el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.
“La buena práctica del lavado de manos, puede mantener alejadas enfermedades diarreicas agudas y el cólera; las cuales pueden transmitirse a través del contacto de las manos con algunas superficies contaminadas” indicó el funcionario regional.
Torres remarcó que es importante transmitir las buenas prácticas de higiene a los pequeños de la casa, ya que ellos están más propensos a estas enfermedades especialmente a los menores de cinco años.
Puntualizó que el lavado de manos con agua y jabón puede reducir más del 52% la morbilidad a causa de las enfermedades diarreicas agudas, por lo tanto el lavado de manos debe realizarse luego de ir al baño, antes de manipular nuestros alimentos e incluso antes de comer, así no sólo evitaremos este tipo de enfermedades sino también contribuiremos a disminuir la mortalidad infantil.
Comparte esta noticia