Incluirán en currículo educativo la prevención del síndrome Guillain-Barré

Director de Ugel Chiclayo, Darío Balcazar indicó que para ello más de mil directores fueron capacitados por personal de salud.
Capacitación se realizó en el colegio San José de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de mil directores de los colegios de la provincia de Chiclayo fueron capacitados por la Gerencia de Salud de Lambayeque para prevenir casos del síndrome de Guillain-Barré en la población escolar.

El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, señaló que los directores replicaran los conocimientos con los docentes, quienes tendrán que incorporar este tema en las sesiones de aprendizaje como parte de la currícula de emergencia.

Del mismo modo, la representante del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel, Karina Torres Cornejo, señaló que con esto se busca proteger a los 200 mil escolares de la jurisdicción de Chiclayo de esta enfermedad, brindándoles recomendaciones sobre la importancia del lavado de manos y de los alimentos, entre otros.

Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas recibieron la capacitación en el auditorio del colegio nacional ´San José´ de Chiclayo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?