Buscar

Incremento de caudal de ríos amenaza con paralizar trabajos de prevención

Esperan que ríos no incrementen su caudal | Fuente: RPP

Se tiene programado ejecutar actividades con un monto superior a los ciento diez millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Preocupación causa entre la población y autoridades de Lambayeque, la posible paralización de los trabajos de descolmatación a consecuencia del incremento del caudal de los diferentes ríos de la región, por las lluvias que se registran en zonas andinas.

El titular de la gerencia regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería manifestó que ya presentó una primera afectación por el aumento intempestivo del volúmen del río Chancay; pero se espera que no se presenten variaciones similares en otros valles.  

En esta zona norte del país, el Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y Agrorural,  tiene programado ejecutar siete actividades  con un monto superior a los ciento diez millones de soles.

Avances presentados

Romero Rentería refirió que la descolmatación en dos tramos del río Olmos tienen un avance del 50%; La Leche 85%, Zaña 70%, quebrada La Pared (Pítipo) 95% y Chancay solo el 8%. Sin embargo, en Motupe así como en la quebrada Juana Ríos (Chongoyape), aún no empiezan las tareas.  

El funcionario manifestó que el avance está supeditado al comportamiento de la naturaleza y de no volverse a presentar inconvenientes, se espera que culminen las actividades en febrero.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA