Jefe de Indeci dijo que personal especializado capacita a alcaldes para llenar rápido las fichas Edan que permitirán atender rápido a las familias damnificadas
En su visita a la ciudad de Chiclayo el Jefe nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Vicealmirante en situación de retiro Alberto Lozada Frias, pidió a los alcaldes distritales seguir empadronando a las familias damnificadas por lluvias, a través de las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan), para continuar la entrega de ayuda humanitaria en zonas que aún no han sido atendidas.
“Hemos notado que hay demoras en el llenado de fichas Edan, que está retrasando la entrega de ayuda humanitaria, por eso hemos enviado gente especialista en gestión de riesgos de desastres, para poder ayudar en esta parte técnica a los alcaldes. Nosotros entregaremos toda la ayuda necesaria de acuerdo a los requerimientos que se hagan” indicó.
Precisó que hasta el momento se ha realizado cuatro entregas de bienes de ayuda humanitaria en Lambayeque que en total hacen 270 toneladas de ayuda humanitaria, para atender a familias afectadas por lluvias, pero se continuará fortaleciendo este trabajo en coordinación con los gobiernos locales y el gobierno regional.
Finalmente indicó que Indeci estará atento también al gasto que cada municipio haga de los 100 mil soles que se les entregó, para la atención a las familias durante esta emergencia.
Comparte esta noticia