Informales de Moshoqueque buscan seguir ocupando calles por dos años más

Pedido se debe a que ya se cumplió el plazo otorgado por el Poder Judicial para que 3 mil vendedores sean reubicados y despejen las vías públicas.
Advierten que volverán a protestar saliendo en una marcha por las calles del distrito | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Comerciantes informales del complejo de mercados mayoristas de Moshoqueque del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se reunieron y demandaron continuar ocupando las diferentes calles del centro de abastos, por dos años más.

Según informó el dirigente, Sebastián Pacheco Morales, este pedido se debe a que ya se cumplió el plazo otorgado por el Poder Judicial, para que un total de 3 mil ambulantes, sean reubicados y despejen las vías públicas.

Durante esta cita, los vendedores cuestionaron la indiferencia hacia su problemática de parte del alcalde Epifanio Cubas Coronado, a quien le han pedido en reiteradas oportunidades, los apoye con la habilitación de un terreno de dos hectáreas que adquirieron en un mercado privado de la zona.

“Nosotros lo único que queremos es seguir trabajando y si no nos dan las facilidades y no nos lo permiten, vamos a salir a las calles nuevamente a protestar”, indicaron. 

¿Qué opinas?