Informe revela que alcalde podría tener pie diabetico con riesgo de amputación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El último informe médico realizado al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por especialistas de endocrinología revela que el dolor intenso que padece la ex autoridad en los miembros inferiores es producto de un mal tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 que padece desde hace tiempo, que entre otros factores podría desencadenar un pie diabético y una complicación que puede concluir en una amputación.

Según el informe médico elaborado por la médico endocrinóloga, Ivon Cuadros Rivera, el ex burgomaestre padece de diabetes mellitus insulino requeriente, polineuropatía diabética e hipertensión arterial severa.

El reporte médico indica que se ha venido manejando mal su diabetes y debido a las grandes variaciones de glucosas que ha tenido en los últimos años, ha desencadenado este dolor intenso de miembros inferiores con ardor que requieren de uso de medicamentos como gabapentina. Así mismo se advierte una polineuropatía sensitiva y una desmielinización (daño a las fibras nerviosas) de los nervios periféricos, la cual podría ocasionar deterioro progresivo del área microvascular que irriga esta zona, que asociado a la insuficiencia venosa que padece, podría condicionar pie diabético y concluir en amputación.

Luis Verona Sampertegui, abogado del ex alcalde, dijo que este informe ya ha sido remitido a la jueza, Cecilia Grandez y al director del penal de Chiclayo, para que se adopten las medidas necesarias. “Él no está en buenas condiciones, es un paciente de alto riesgo, por eso ya hemos enviado este informe a las autoridades” indicó.