Lambayeque
amigos
00:00
joven
Joven permanece en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Giancarlo Daniel Mocarro Rojas, se encuentra en estado de muerte cerebral, tras caer aparatosamente de la pileta de Ferreñafe (región Lambayeque), estructura que dañó y que forma parte del patrimonio cultural de esa provincia.

Los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, la madrugada del lunes 13 de agosto. Ese día se encontraba libando licor con unos amigos y optó por subirse a la parte más alta de la pileta, donde perdió el control y cayó, trayéndose abajo parte de la histórica pileta de bronce.

Sus familiares y amigos han iniciado cadenas de oración para la recuperación de este joven de 24 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque.

Daniel Mocarro Rojas pertenece a la Asociación Cultural Sisary Tusuy del distrito de Pueblo Nuevo en Ferreñafe y es considerado como un joven muy tranquilo y respetuoso.

Sus padres esperan un milagro. Daniel Mocarro, está luchando por su vida.
Sus padres esperan un milagro. Daniel Mocarro, está luchando por su vida. | Fuente: RPP Noticias

A través de un pronunciamiento, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, mostró su respaldo y apoyo a la familia de Daniel Mocarro Rojas, quien está luchando por su vida.

También informó que han presentado una carta a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, solicitando realicen el inventario y levantamiento de las piezas dañadas, para el proceso de reconstrucción.

 

Así terminó la pileta de la Plaza Armas de Ferreñafe.
Así terminó la pileta de la Plaza Armas de Ferreñafe. | Fuente: RPP