Daniel Mocarro Rojas, de 24 años, trajó abajo parte del patrimonio cultural de Ferreñafe. Joven se encuentra en estado de muerte cerebral en Hospital Regional.
Giancarlo Daniel Mocarro Rojas, se encuentra en estado de muerte cerebral, tras caer aparatosamente de la pileta de Ferreñafe (región Lambayeque), estructura que dañó y que forma parte del patrimonio cultural de esa provincia.
Los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, la madrugada del lunes 13 de agosto. Ese día se encontraba libando licor con unos amigos y optó por subirse a la parte más alta de la pileta, donde perdió el control y cayó, trayéndose abajo parte de la histórica pileta de bronce.
Sus familiares y amigos han iniciado cadenas de oración para la recuperación de este joven de 24 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque.
Daniel Mocarro Rojas pertenece a la Asociación Cultural Sisary Tusuy del distrito de Pueblo Nuevo en Ferreñafe y es considerado como un joven muy tranquilo y respetuoso.
A través de un pronunciamiento, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, mostró su respaldo y apoyo a la familia de Daniel Mocarro Rojas, quien está luchando por su vida.
También informó que han presentado una carta a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, solicitando realicen el inventario y levantamiento de las piezas dañadas, para el proceso de reconstrucción.
Comparte esta noticia