Inician campaña de restauración de bosques secos depredados en Mórrope

EL Serfor y la Comunidad Campesina de Mórrope buscan la instalación de 3 mil plantones de especies como zapote, algarrobo y faique.
Bosques han sido degradados por la tala ilegal, sobrepastoreo y los incendios forestales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició una campaña de restauración de bosques secos del distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque, depredados por la tala Ilegal, sobrepastoreo  y los incendios forestales. 

Esta campaña se realiza en junto con los integrantes de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope, y tiene por objetivo la instalación de 3 mil plantones de especies como zapote, algarrobo y faique.

El jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez, precisó que esto constituye el inicio de un plan de restauración que tiene una meta de reforestación de 1 500 hectáreas en los próximos dos años, con la participación de tres mil comuneros de la zona y de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

¿Qué opinas?