La moderna insfraestructura del colegio valorizada en más de 30 millones de soles estará lista en 240 días.
Con una inversión de 3 millones de soles se dio inicio a la construcción de la Institución Educativa N° 10052 del distrito de Reque, una obra que beneficiará a más de 500 alumnos del nivel primario.
En la colocación de la primera piedra de la obra participaron las autoridades locales encabezadas por el alcalde distrital, Junior Vásquez, quien detalló que la obra consiste en la construcción de 3 pabellones, 9 aulas, sala de profesores, patio de formación, tópico, servicios higiénicos, almacén, área de limpieza,área de innovación pedagógica, oficinas administrativas y áreas verdes, que se ejecutarán en un plazo de 240 días calendario.
La autoridad distrital detalló que esta anhelada obra ha sido posible gracias a las reiteradas gestiones realizadas ante el Programa de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
“Nuestro equipo de ingenieros estará supervisando que esta obra se entregue en el plazo establecido y que cuente con la calidad requerida, pues, no vamos a permitir retrasos como lo que sucede con el colegio Diego Ferré que es ejecutada por el Gobierno Regional”, expresó la autoridad edil.
El director de este centro educativo, Jose Granda Romero, mostró su satisfacción y agradecimiento por el inicio de los trabajos, ya que ahora los menores podrán contar con una infraestructura más moderna para poder recibir sus clases.
Comparte esta noticia