Esta infraestructura data del siglo XVII, fue declarada monumento histórico mediante Resolución Suprema. Los trabajos durarán 120 días y se invertirán 1 600 000 mil soles.
Con una inversión de un millón 600 mil soles, se ejecutan los trabajos para la recuperación y mantenimiento en una primera etapa de la iglesia San Pedro de Lambayeque, trabajos que tendrán como prioridad el atrio principal de esta infraestructura que es la primera parroquia construida en la época colonial.
“Por el momento se trabajará en 2 800 metros de pavimento que comprende el atrio, la reconstrucción del cerco perímetrico, 195 metros lineales de la vereda principal. También se le colocará iluminación led”, detalló José Baltazar, gerente de Infraestructura de la municipalidad provincial.
Según lo informó el funcionario, estos trabajos también comprenden la ejecución del drenaje pluvial, el cual tendrá dos objetivos: absorber el agua subterránea y el agua de lluvia.
Esta infraestructura que data del siglo XVII, fue declarada monumento histórico mediante Resolución Suprema n° 2900 – 72 – ED. Se caracteriza por su estilo renacentista y está construida de ladrillo, cal y canto; por lo que el salitre ha afectado enormemente sus muros y zócalos.
“Los muros y los zócalos están dañados en su totalidad por el salitre y por la humedad. Además no se le ha dado mantenimiento por unos 30 años a todo el complejo religioso”, explicó.
Esta obra se ejecutará en 120 días, después de que se lograra levantar las observaciones hechas por la Comisión Técnica de Revisión de Proyectos y Expedientes Técnicos de Edificaciones, tanto del Colegio Profesional de Ingenieros como del de Arquitectos.
Comparte esta noticia