En este primer día se atenderán a 250 familias de los caseríos que quedaron incomunicados a raíz de la caída de huaicos y desborde del río Chotoque.
Desde este martes, se inició el reparto de alimentos y agua embotellada a los caseríos que quedaron aislados tras la caída de huaicos y el desborde del río Chotoque, en el distrito de Motupe, región Lambayeque.
El secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Marco Gastulo, precisó a RPP Noticias que en este primer día se atenderán a 250 familias de los caseríos que quedaron incomunicados a raíz de la crecida del río Chotoque.
Sin embargo, dijo que en esta localidad también se tiene por atender a unas 5 mil familias que resultaron afectadas a nivel de la zona urbana por las intensas precipitaciones pluviales. Además, la Secretaria Técnica de Defensa Civil, ha contabilizado 100 familias damnificadas a las cuales se les ayudará con carpas, calaminas y colchones por parte del Indeci.
Cruzada a favor de la Cruz de Motupe. La hermandad de la Santísima Cruz de Motupe iniciará una colecta pública en Lambayeque con la finalidad de recaudar fondos para reconstruir el santuario y la escalinata de acceso a la gruta del venerado madero, tras quedar afectados por la caída de un huaico en el cerro Chalpón.
Comparte esta noticia