Venta de pirotécnicos
Siete comerciantes venderán pirotécnicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de comerciantes empezó con la instalación de puestos de madera para la venta de material pirotécnico deflagrante, en la explanada de la biblioteca municipal “Eufemio Lora y Lora”, en el centro de la ciudad de Chiclayo.

El responsable de la feria, Johan Carhuatanta, precisó que son siete vendedores formales que desde este 24 de diciembre hasta los primeros días de enero, ofertarán los productos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, aseguró que cuenta con el aval inicial del área de Urbanismo de la Municipalidad de Chiclayo así como de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), aunque no mostró lso documentos.

“Estamos culminando con la instalación y en las próximas horas se debe realizar la última inspección. Nosotros contamos con todos los permisos y estamos cumpliendo todas las indicaciones formuladas ante emergencias”, expresó.

Los transeúntes expresaron opiniones divididas respecto al funcionamiento de la feria. Una facción refirió que de esta forma se evitará que los comerciantes sigan vendiendo de manera informal y por el otro cuestionaron a los funcionarios ya que se está exponiendo al peligro  a miles de personas.