Zona que será reforestada está entre los límites de las regiones Lambayeque y Cajamarca
Agricultores de la Cuenca alta del Zaña, región Lambayeque, instalaron un vivero que permitirá generar 300 mil pinos de la especie patula, que serán sembrados para reforestar la zona dañada por la tala ilegal.
Los pobladores terminaron de instalar los almácigos de estas plantas exóticas para esta zona y luego sembrarán los plantones en los Sauce, Limoncito, Piedra Grande, Bellavista, El Lloque, La Chapa, La Central, Dos Ríos y Cerro Negro, para recuperar el ecosistema de esta zona límite de las regiones Lambayeque y Cajamarca.
“Rehabilitará el ambiente donde vivimos y mejorará el ecosistema del área natural Protegida Refugio de Vida Silvestre de Bosques Nublados de Udima”, indicó Lorena Huamán, representante de la Asociación Pro Cuenca del Zaña.
Destacó que la siembra de pinos permitirá captar una mayor cantidad de agua para sus cultivos y para irrigar los campos de cultivo instalados en los sectores medio y bajo de la cuenca hidrográfica.
Con estos 300 mil plantones se reforestará más de 180 hectáreas afectadas por la tala indiscriminada en los bosques nublados de Udima.
Comparte esta noticia