Cajas negras servirán para conocer quienes son los verdaderos responsables de los accidentes de tránsito.
Un novedoso sistema de vigilancia y seguridad en el servicio de transporte se implementará en la ciudad de Chiclayo, se trata de las “cajas negras” dispositivos que no son nada más que cámaras inteligentes, que se colocarán en la parte interna y externa de las unidades, para determinar quiénes son los responsables de los accidentes y además detectar a los ladrones que atacan a los hombres del volante.
En el marco de la implementación del Decreto Legislativo 1216 que otorga facultades para fortalecer el control del tránsito y del transporte, la gerencia regional de transporte pondrá en marcha esta propuesta para determinar responsabilidades reales en los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad en todo el servicio urbano e interurbano del departamento.
“Vamos a colocar estas cajas negras en los taxis y ómnibus, es un sofisticado sistema que aún no sabemos cuánto nos demandará económicamente, pero que está dentro de las facultades del nuevo decreto legislativo 1216, para frenar tanta inseguridad y accidentes” indicó el especialista en seguridad vial, José Villalobos Jiménez.
Detalló que estos dispositivos grabaran a tiempo completo lo que ocurre dentro y fuera de la unidad, para evitar especulaciones al momento de investigar los accidentes de tránsito.
“Sabremos si es culpa del conductor, del peatón, por falas mecánicas, si el pasajero es víctima de algún maltraro, robo, secuestro, entre otros” agregó.
La propuesta fue dada a conocer en la última capacitación que se hizo a más de mil taxistas de toda la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia