"Miguelito" fue rescatado por integrantes de la iglesia evangélica "Los peregrinos".
Lo que no pueden hacer las autoridades, lo hace la mano de Dios. Nuevamente un grupo de evangélicos de la iglesia “Los peregrinos” rescataron y brindaron asistencia a otro mendigo de la ciudad de Ferreñafe, que por más de 20 años deambuló por las calles de la localidad.
En esta ocasión se trató de “Miguelito”, singular personaje de la localidad que deambulaba sucio por las calles Tacna, San Martín, Juana Castro, Nicanor Carmona y sobrevivía de la caridad de muchos vecinos solidarios.
Los evangélicos de esta congregación recogieron al popular “Miguelio” a inmediaciones de la zona conocida como “La Alameda” y luego lo llevaron a la casa de uno de ellos, para bañarlo, afeitarlo, cortarle el pelo, colocarle ropa nueva y darle sus alimentos. “Miguelito” respondió de manera muy amable al gesto de los hermanos y se mostró en todo momento muy entusiasmado
Tal como ocurrió días atrás con Luciano “Loquito Chumán”, también los hermanos evangélicos gestionarán ante el municipio el trámite para su documento de identidad, ya que hasta el momento no se ha podido conocer de manera certera su identidad.
Tanto “Miguelito” como el “Loquito Chumán”, son asistidos ahora por los integrantes de esta Iglesia y por otros vecinos que solidariamente apoyan a estas personas. Atrás quedaron sus miradas tristes y temerosas, ahora sonríen libremente y con mucha esperanza.
Comparte esta noticia