Los reptiles escaparon del minizoológico de Las Pirkas en el distrito de Jayanca, lugar que fue afectado por el desborde del río Motupe.
Autoridades de Lambayeque, continúan en la búsqueda de los siete caimanes y dos cocodrilos que se escaparon del minizoológico de Las Pirkas en el distrito de Jayanca, lugar que fue afectado por el desborde del río Motupe.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad que reportó la desaparición de estas especies, junto a personal de la Policía Ecológica, está viajando a la zona, pues no se sabe con certeza si los reptiles siguen en sus fosas o han sido arrastradas por la corriente.
El jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez Campos, recomendó a la población de los caseríos aledaños, tomar las precauciones necesarias y en caso de avistamiento de estos animales, no exponerse a atraparlos; sino llamar de inmediato a la Policía Nacional y guardar una distancia prudencial.
"Si es una situación muy peligrosa habría que eliminar el problema”, declaró Velásquez Campos a RPP Noticias.
Los números telefónicos a los que pueden comunicarse en caso de divisar estos animales, son 945140283 o al fijo 274054 del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
Trabajan en la búsqueda de estos reptiles, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, comisaría sectorial y autoridades locales.
Comparte esta noticia