Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Intentó ingresar chips para hermano del conocido extorsionador "El Burro"

Mujer fue detenida cuando se dirigía a visitar a reo por extorsión
Mujer fue detenida cuando se dirigía a visitar a reo por extorsión | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Mujer visitaba a reo que purga condena por extorsión y se presume que los dispositivos electrónicos prohibidos iban a serle entregados para uso y venta. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de Seguridad de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a Josefa Namiko Kong Mendoza, una joven que intentó ingresar dos chips de celular para un interno que purga prisión por el delito de extorsión.

La detención de esta mujer se realizó en el área de revisión de la puerta principal del recinto carcelario, cuando se descubrió que al interior de un monedero rosado había escondido estos dispositivos electrónicos prohibidos.

Las autoridades del penal determinaron que esta persona tenía como objetivo visitar al interno Franco Torres Saavedra quien se encuentra recluido en el pabellón B de régimen ordinario. Este presidiario es hermano del conocido extorsionador José Luis Torres Saavedra, alias "El Burro", quien purga prisión en la aislada cárcel de Challapalca (Puno).

La mujer prefirió guardar silencio durante su intervención y fue puesta a disposición de las autoridades fiscales para seguir con las diligencias de ley.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA