Luego de haber ensayado por más de un mes, los reos de diferentes pabellones, escenificaron con total realismo el nacimiento de Jesús.
Más de 100 internos del penal de Chiclayo (ex Picsi), participaron de la puesta en escena “La Natividad de Jesús”, actividad realizada con motivo de las fiestas de Navidad en el centro de reclusión.
Luego de haber ensayado por más de un mes, los reos de diferentes pabellones, escenificaron con total realismo el nacimiento de Jesús y combinaron la puesta en escena con danzas y bailes emotivos que arrancaron más de un aplauso de todos los asistentes.
En todo momento la representación teatral fue dirigida por el profesor de teatro, Marco Casaró, quien detalló que los vestuarios y atuendos singulares que lucieron los internos y las internas fueron elaborados por ellos mismos.
"Aquí hay mucho talento en el penal, los ensayos han sido muy difíciles durante todo este tiempo, pero la puesta en escena ha quedado al final muy bonita. Todos se han esforzado por presentar los mejor de sí y el resultado nos deja muy satisfechos” indicó.
Momentos de la obra como el anuncio del nacimiento de Jesús, el padecimiento de María para encontrar posada para traer al mundo al Mesías, la molestia del Rey Poncio Pilatos y la eliminación de los niños por orden del gobernador Herodes, fueron los que más generaron el agrado del público, integrado por otros reos y autoridades locales y del Inpe.
El director del penal, José Andonayre Arévalo, dijo que esta y otras actividades culturales seguirán realizándose en el recinto carcelario, para fortalecer el proceso de resocialización de los internos.
Comparte esta noticia