Cerca de 4 toneladas de carbón de la especie limón fue decomisada por personal del SERFOR y Policía Nacional
El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Lambayeque, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, intervino un camión que trasladaba cerca de 4 toneladas de carbón vegetal, de manera ilegal.
El hecho ocurrió en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito chiclayano de Reque, cuando los agentes se percataron que el conductor de la unidad vehicular realizaba maniobras para evadir el control.
Al ser intervenido se descubrió un cargamento de carbón vegetal, especie limón. Al ser requerido para que explicara la procedencia del producto y mostrará los documentos que exige la Ley Forestal para su transporte; entró en contradicción.
Tras una revisión minuciosa de la documentación que presentó el intervenido, la policía se dio cuenta que era falsificada, entre ellas, guías de transporte, resoluciones, sellos y comprobantes de pago del Serfor, sellos de control de la Policía, entre otros.
Ante ello, se procedió a decomisar el producto y a realizar la denuncia correspondiente por tráfico ilegal de recursos naturales y falsificación de documentos.
Comparte esta noticia