Personal sanitario sigue atacando con fuerza a locales de venta de comida que ponen en riesgo la salud de la población.
Personal de la subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, decomisó gran cantidad de utensilios oxidados que eran utilizados por personal de cuatro restaurantes ubicados a pocos metros del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Se trata de los locales “Plaza Unión” y El Rico Richi”, que funcionaban en la cuadra uno de la calle Plazuela Unión, los cuales fueron cerrados por no tener campana extractora y preparar alimentos en condiciones anti higiénicas. Además se aplicó una multa del 15 por ciento de una UIT, por exponer la salud de miles de comensales.
Además se intervino el restaurante “Costa del Norte” donde se decomisó utensilios de cocina en mal estado de conservación, por esta la falta encontrada, el dueño del local deberá pagar la multa del 20 por ciento de una UIT. Finalmente se sancionó al local “Al Fondo hay Sitio” y su dueño deberá pagar una UIT, porque su licencia de funcionamiento figura como snack, sin embargo funciona como restaurante.
“Las intervenciones se hacen con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, lamentablemente muchos no entienden y por eso tenemos que sancionarlos” precisó el subgerente de sanidad, César Fenco Custodio.
Comparte esta noticia