Invertirán más de 34 millones de soles en dos proyectos de riego en Kañaris

Programa Agrorural proyecta que ejecución se inicie en abril y que beneficiará a 1 455 familias que conducen 2 574 hectáreas de cultivos.
A fines del año pasado se aprobó el presupuesto para el expediente técnico | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Un total de 15 caseríos del distrito andino de Kañaris (región Lambayeque) se beneficiarán con dos proyectos de riego que ejecutará el programa Agrorural del Ministerio de Agricultura con una inversión de 34 millones 490 mil 529 soles.

El jefe zonal del programa Agrorural, Carlos Medina Rodríguez, indicó que se reunieron con los agricultores de la zona, pues a fines del año pasado se aprobó el presupuesto para el expediente técnico y ahora se encuentran en la etapa previa a los estudios definitivos. Luego vendrá el otorgamiento de la buena pro y en un plazo de tres meses se iniciarán los trabajos.  

Medina Rodríguez, sostuvo que este volumen de inversión es la más representativa de los últimos años en la zona altoandina de Ferreñafe, y beneficiará a 1 455 familias campesinas que conducen 2 mil 574 hectáreas con cultivos estacionales, semipermanente y permanentes.

Los dos proyectos son: instalación del servicio de agua del sistema para riego de los caseríos Chilasque, Atumpampa, Tute y Kañaris que comprende la construcción de tres bocatomas, más un canal de 2.6 kilómetros, y la instalación del servicio de agua para riego de los caseríos Shin Shin, San Cristóbal, Huacapampa, Moñuno, Illambe, La Laguna, Chirimoyopampa, Humachuco y Sábila, este último contempla la construcción cinco bocatomas, desarenadores y un canal de 16.98 kilómetros.

Sepa más:
¿Qué opinas?