Gerente regional de Educación en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Educación inició una investigación en la institución educativa Manuel Burga Puelles del distrito de Jayanca (región Lambayeque), a fin de conocer por qué no se permitió el ingreso a un grupo de 15 a 20 escolares que llegaron con pantalones pitillos y medias tobilleras de diferentes colores.

El titular del sector, Daniel Suárez Becerra, informó que las indagaciones están a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Lambayeque, la que determinará responsabilidades administrativas del director, docentes o personal administrativo que dejaron fuera del colegio a los menores.

“El director ha enviado su informe donde se menciona que los padres firmaron un acuerdo comprometiéndose a enviar a sus niños correctamente uniformados. Incluso sabemos que los mismos padres que integran las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes), fueron quienes no dejaron pasar a los alumnos”, detalló la autoridad.

La autoridad educativa remarcó que en las redes sociales muchos han respaldaron la decisión del director, porque los menores llegan con el pelo largo, con cortes extravagantes y vestidos como quieren.

"Primero está el derecho a educar a los niños, es un tema que estamos revisando. Todos queremos orden en los colegios" aclaró.

Por su parte de la Defensoría del Pueblo recordó que ya había ocurrido un caso similar en un colegio de Monsefú, donde los educandos quedaron fuera del centro educativo y los unos mototaxistas los asaltaron.

Comentarios en el FB | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura web
¿Qué opinas?