Se espera que el 100% de planteles cuenten con las Brigadas de Autoprotección Escolar, integradas por docentes, padres de familia y Policía Nacional.
Con la presencia de una serie de autoridades, este viernes se realizó la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Policía Escolar y de las Brigadas de Autoprotección, las cuales operarán en las instituciones educativas de Lambayeque.
Las decenas de delegaciones se concentraron en el parque principal de la ciudad de Chiclayo. Fue el director de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita, el encargado de realizar el acto. Posteriormente se efectuó el desfile competitivo.
El jefe de la II Macroregión Policial, Leoncio Núñez Córdova, manifestó que si bien todos los planteles cuentan con policías escolares, se espera que el 100 % también cuente con las Brigadas de Autoprotección y para ello se ha dispuesto que el personal de las unidades y comisarías sectoriales trabajen en el tema.
Sin embargo, reconoció que no se cuenta con personal suficiente para brindar seguridad en todos los colegios. “Estamos haciendo esfuerzos, pues no tenemos los efectivos suficientes. Las brigadas serán de gran ayuda para prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad de los miles de escolares”, aseveró.
Cabe indicar que al término de la ceremonia, el gobernador regional, Humberto Acuña bailó marinera con una suboficial.
Comparte esta noticia