Enfermera se negó a abrir la puerta de centro de salud y además no quiso atender a paciente herido.
La Superintendencia Nacional de Salud - Susalud de Lambayeque, inició una investigación contra la enfermera, Gladys Robles, quien el último fin de semana se negó a atender a una persona que fue auxiliada por la policía, luego de sufrir un accidente.
El Intendente Macro regional de Region Norte de Susalud, Miguel Antonio Vela López, dijo que se investigará a esta profesional de la salud por haber puesto en riesgo la vida de esta persona y no se descarta remitir a la Fiscalía un informa, para determinar alguna sanción penal.
“Se ha realizado una inspección de campo a este establecimiento médico. Evidentemente hay una responsabilidad administrativa y exposición al riesgo. Ya hemos levantado un acta, para que la Gerencia de salud inicie las acciones que corresponden”, indicó.
También sostuvo que no es justificación dejar de atender a los pacientes por la huelga que acatan los médicos, ya que el compromiso que ha asumido la Federación Médica es priorizar los servicios de atención, sobre todo de emergencia, durante la temporada de la medida de lucha.
Policía informó el hecho; Según la policía de Radio Patrulla y de la comisaría de José Leonardo Ortiz, la enfermera incluso se negó a abrir la puerta del Centro de Salud de José Leonardo Ortiz, porqué según alegó se encontraban en huelga y no había médicos para la atención. Los efectivos imploraron a la profesional de la salud, para que atendiera a la persona mal herido e incluso que al menos les prestara un balde con agua y jabón, para ellos mismos limpiar las heridas del paciente, pero ni siquiera eso ocurrió.
Molestos por esta situación negligente los efectivos trasladaron a Andrés Armas Ramírez de 63 años, hasta el hospital Las Mercedes, donde se le diagnosticó múltiples contusiones.
Gerencia de Salud inicia acciones; El gerente regional de salud, Pedro Cruzado sostuvo que ya se ha iniciado una investigación, para determinar responsabilidades en las próximas horas.
Finalmente Milton Armas, hermano de la víctima, lamentó este mal trato contra su familiar y aunque el sexagenario ya está fuera de peligro, pidió que este hecho no pase por alto y sea sancionado, porque miles de personas sufren en los hospitales por la mala atención de los médicos y enfermeras.
Comparte esta noticia