El parlamentario fujimorista encabezó la acción, pero en transcurso de la diligencia se retiró.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, cuestionó el proceder del congresista, Héctor Becerril Rodríguez, quien encabezó, la intervención a un almacén de ayuda humanitaria del Indeci, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Asimismo, durante este acto el parlamentario fujimorista increpó abiertamente a los funcionarios regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil y del propio Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).
“Por respeto no hemos contestado a la forma cómo nos ha tratado. El congresista nos ha faltado el respeto y además ha 'patinado', ya que pensaba que era un almacén clandestino y se ha demostrado que este es un almacén oficial. Además la diligencia no terminaba y se ha retirado”, aseveró.
Asimismo, se mostró disconforme con la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo. “Cómo puede ser posible que representantes del Estado, es decir un congresista y una fiscal, vengan a azuzar a la gente. Su proceder es totalmente irresponsable, pues no pueden venir a atacar a las autoridades. Ellos tienen que defender los recursos del Estado, porque estos se entregan de acuerdo a ley”, expresó en tono molesto.
Por su parte, la fiscal, Ivonne Zárate, precisó que ella solo se limita a ejecutar su trabajo y que en ningún momento instigó a la población a protestar.
Comparte esta noticia