Para, Henry Cottos, la ampliación del penal de Chiclayo aún es posible.
El Jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario, Jorge Henry Cottos Ochoa, dijo que insistirá ante la alta dirección del Inpe, para la ampliación del penal de Chiclayo, que permitiria solucionar el grave problema de hacinamiento que registra el recinto carcelario y que fue de uno de los principales motivos que generó el último motín y reyerta que dejó como saldo tres internos fallecidos.
La autoridad penitenciaria detalló que de las 123 hectáreas de terreno que posee el Inpe en la localidad de Picsi, solo 11 está siendo ocupada por el penal, lo que revelaría que existe suficiente espacio para extender el centro de reclusión y mejorar las condiciones de los internos.
Sin embargo dijo que por la mal llamada licencia social y por el capricho de algunas autoridades locales, esta situación no se puede dar. “A nosotros nos preocupa mucho el tema del hacinamiento, el dinero que íbamos a invertir se perdió por oposiciones de personas que no conocen la realidad, tenemos el espacio y vamos a insistir ante la alta dirección del Inpe” indicó, Jorge Cottos Ochoa.
Finalmente sostuvo que los actos de corrupción de servidores penitenciarios estan por ahora neutralizados y prueba de ellos es que en toda la zona norte, 6 ex trabajadores están presos y otros 25 están siendo investigados administrativamente.
Comparte esta noticia