General Lucas Núñez indicó que no es competencia de la Policía reforzar la seguridad en centro juvenil ubicado en Pimentel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, Lucas Núñez Córdova, indicó de forma tajante que la seguridad tanto interna como externa del centro de rehabilitación juvenil conocido como 'Escuelín' de Pimentel, es estricta responsabilidad del Poder Judicial.

El general Lucas Núñez, dijo que no se le puede echar la culpa a la Policía Nacional de las fugas de los menores, porque el Poder Judicial es el encargado de brindar la seguridad, tal y como lo estipula la norma. 

"Por norma internacional y nacional le corresponde al Poder Judicial brindar la seguridad de estos menores. De acuerdo a ley, estos menores no son delincuentes sino infractores, y su tratamiento es especial, por lo que no es competencia de la Policía reforzar la seguridad", manifestó.

Núñez Córdova, también precisó que la función del Puesto de Respuesta Inmediata, ubicado a un costado de la puerta de ingreso al Escuelín, no es cuidar a los menores sino garantizar el orden y seguridad de la urbanización; y en caso de presentarse algún problema en el centro juvenil, los agentes intervendrán.

El jefe policial dijo que no se reforzará la seguridad externa del Escuelín, porque las fugas son entera responsabilidad de los que dirigen el centro juvenil.

"Nosotros en su oportunidad cursamos un oficio haciendo conocer al Poder Judicial que adoptará medidas de seguridad al interior del centro de prevención, porque ya han habido antecedentes de fugas el año pasado y le dijimos incluso que elevaran los muros, pero nos contestaron que no era necesario", expresó el general.

Por otro lado, informó que la Policía está tras los pasos de los tres menores que se encuentran en calidad de fugados del Escuelín, el pasado 10 de setiembre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?