Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jefe policial: "Seguridad en centro juvenil es responsabilidad del Poder Judicial"

General Lucas Núñez indicó que no es competencia de la Policía reforzar la seguridad en centro juvenil ubicado en Pimentel. | Fuente: RPP

Jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, Lucas Núñez, indicó que la Policía no reforzará la seguridad externa del Escuelín, porque las fugas son entera responsabilidad de los que dirigen el centro juvenil. 

El jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, Lucas Núñez Córdova, indicó de forma tajante que la seguridad tanto interna como externa del centro de rehabilitación juvenil conocido como 'Escuelín' de Pimentel, es estricta responsabilidad del Poder Judicial.

El general Lucas Núñez, dijo que no se le puede echar la culpa a la Policía Nacional de las fugas de los menores, porque el Poder Judicial es el encargado de brindar la seguridad, tal y como lo estipula la norma. 

"Por norma internacional y nacional le corresponde al Poder Judicial brindar la seguridad de estos menores. De acuerdo a ley, estos menores no son delincuentes sino infractores, y su tratamiento es especial, por lo que no es competencia de la Policía reforzar la seguridad", manifestó.

Núñez Córdova, también precisó que la función del Puesto de Respuesta Inmediata, ubicado a un costado de la puerta de ingreso al Escuelín, no es cuidar a los menores sino garantizar el orden y seguridad de la urbanización; y en caso de presentarse algún problema en el centro juvenil, los agentes intervendrán.

El jefe policial dijo que no se reforzará la seguridad externa del Escuelín, porque las fugas son entera responsabilidad de los que dirigen el centro juvenil.

"Nosotros en su oportunidad cursamos un oficio haciendo conocer al Poder Judicial que adoptará medidas de seguridad al interior del centro de prevención, porque ya han habido antecedentes de fugas el año pasado y le dijimos incluso que elevaran los muros, pero nos contestaron que no era necesario", expresó el general.

Por otro lado, informó que la Policía está tras los pasos de los tres menores que se encuentran en calidad de fugados del Escuelín, el pasado 10 de setiembre.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA