Primera fuga. Hecho se registró el último lunes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cámaras de Seguridad

Una cámara de seguridad ubicada en los exteriores del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales', conocido como 'Escuelín', ubicado en el distrito de Pimentel, en Chiclayo, muestra el preciso momento en que se produjo dos fugas de internos, el último lunes y martes. 

Primera fuga. El hecho ocurrió a las 17: 39 horas del lunes 10 de setiembre. En el vídeo se observa cómo los jóvenes infractores con ayuda de unos trapos amarrados trepan por las paredes del recinto, luego saltan y salen corriendo del centro de rehabilitación, emprendiendo la huida.

Antes del suceso, los internos golpearon y amordazaron a un vigilante. Los agentes de la Policía Nacional fueron tras los pasos de los prófugos, pero sin éxito, hasta el día de hoy, que se logró recapturar a uno de los cuatro que escaparon.  

Segunda fuga en Escuelín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cámara de Seguridad

Segunda fuga. Al promediar las 11: 13 a.m. del martes 11 de setiembre, se produjo una nueva fuga. Esta vez, un grupo de jóvenes infractores, aprovechó que unos albañiles realizaban trabajos de remodelación en las instalaciones del local, para atacarlos y amenazarlos a fin de poder despojarlos de sus escaleras.

Luego colocaron las escaleras en las paredes en donde solo un infractor de 17 años, alcanzó salir a la calle, pero luego de una persecución logró ser recapturado. 

Al respecto, la directora de este centro de rehabilitación juvenil, René Coronado, informó que la primera fuga fue liderada por un joven que ya cumplió la mayoría de edad y en la segunda fueron 11 internos los que trataron de huir. 

Directora de Escuelín, René Coronado. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?