Suspendido alcalde de Olmos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A cinco meses de haber juramentado como alcalde del distrito de Olmos (región Lambayeque) Willy Serrato Puse fue suspendido en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por estar inhabilitado al tener una sentencia del Poder Judicial por delitos de corrupción.

El pedido de suspensión contra Serrato Puse fue presentado por el abogado Robert Tineo, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad “Reto de Vida” y rechazado en primera instancia por el Concejo Municipal.

Luego el abogado lo presentó ante el JNE, institución que hoy lo declaró fundado.

Sentencia

El ahora suspendido alcalde de Olmos y quien también está implicado en la presunta red criminal "Los Temerarios del Crimen" fue condenado por no haber construido un albergue para la Asociación “Reto a la Vida”, pese a que se contaba con un presupuesto de 80 mil soles. Este dinero fue empleado por la autoridad edil (en su anterior periodo 2012) para otros fines.

En tal sentido, Serrato Puse fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida en su ejecución, por el delito de malversación de fondos; condena que fue ratificada en segunda instancia en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

¿Qué opinas?