Jorge Nakasaki asume encargatura de la Gerencia de Trabajo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta aceptó la renuncia del gerente regional de Trabajo, Omar Effio Arroyo, tras el escándalo propalado en su sector.

Según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 028-2017.GR.LAMB/PR, se resuelve en su primer artículo, aceptar la formal renuncia presentada por el abogado Omar Effio, y en consecuencia, da por concluida a partir de la fecha su designación en el referido cargo de confianza, dándoles las gracias por los servicios prestados y el esfuerzo desplegado en el ejercicio de sus funciones.

En el artículo segundo se encarga a partir del 24 de enero al ingeniero Jorge Nakazaki Servigón las funciones correspondientes al cargo de gerente regional de Trabajo con retención al cargo de gerente regional de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque.

Vale resaltar, que este escándalo se desata por la propagación de videos donde se revela que se habría armado un operativo falso, para intervenir a dos exfuncionarios de la Gerencia de Trabajo por actos de corrupción, donde además se encuentra involucrada la fiscal Karen Padilla.

¿Qué opinas?