Jornada integral de salud busca prevenir múltiples enfermedades en escolares.

Gerencia regional atenderá a 2 500 alumnos de cinco instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.
Escolares son atendidos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La atención a 2 500 escolares, es la meta que se ha trazado la gerencia regional de Salud (Geresa) de  Lambayeque, durante las campañas de atención integral que se realizarán en 5 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo.

El objetivo de estas actividades, que se iniciaron hoy, es prevenir enfermedades como el tétano, difteria, anemia y otras en la población educativa de 12 a 17 años; además se vacuna a las adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), según dio a conocer Gladys Liza Cumpa, coordinadora del área de Daños no Trasmisibles de la Geresa.

“Es la primera campaña integral de salud que realizamos, se ha cordinado con la gerencia de educación y los directores de los centros educativos para que no haya ningún inconveniente con nuestros brigadistas”, señaló la profesional.

Durante el primer recorrido que se realizó en el colegio Elvira García y García de Chiclayo y el Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, también se efectuaron tamizajes a los profesores para descartar diabetes. 

“Se han movilizado 20 brigadas conformada cada una por dos profesionales, están participando enfermeras, nutricionistas, biólogos y otros especialistas de la salud”, detalló.

¿Qué opinas?