Franklin Varillas representará al Perú en el Octavo Encuentro Mundial por el Agua | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este nueve de marzo se realizará el ´Encuentro Juvenil por el agua´ una actividad que busca recoger los aportes de la juventud lambayecana en temas de saneamiento, calidad del servicio de agua y retos en el futuro por la escasez del recurso hídrico.

El evento se realizará en el Colegio de Ingenieros y hasta el momento ya se han inscrito 120 jóvenes de todo el departamento y otras regiones vecinas que firmarán una declaratoria denominada ´Declaratoria de los Jóvenes por el agua´, que será leída durante el Octavo Foro Mundial del Agua, que este año se desarrollará el 22 de marzo en el País de Brasil.

Franklin Varillas, quien será el único joven de todo el País que representará a Perú en este certamen, manifestó que el objetivo de este encuentro es exponer la realidad del servicio de saneamiento y agua potable, para de esta forma buscar el apoyo de la Cooperación Internacional en temas de mejora y uso eficiente del recurso.

“Los aportes de la juventud en este tema son muy importantes y lo que queremos es que esto redunde en verdaderas acciones que nos permitan mejorar el cuidado del agua”, indicó.

El evento empezará a las 9:00 am y terminará a las 4:00 pm y además contará con la presencia de las autoridades de Sunass, Ala, Epsel, entre otras instituciones involucradas en este tema.

¿Qué opinas?