Germán Vásquez, abogado de Wilmer Zegarra, presunto integrante de la Hermandad del Norte; asegura que el trabajo de los fiscales es pésimo.
El abogado Germán Vásquez Merino señaló que los jueces no absuelven a algunos integrantes de la presunta organización criminal La Hermandad del Norte, por temor a ser defenestrados al ser acusados de aliarse con la corrupción.
“Espero que el Poder Judicial sea valiente y no se deje llevar por otras presiones que no sean estrictamente las del nuevo código procesal penal, al menos en el caso de mi patrocinado”, enfatizó el abogado defensor del dirigente sindical Wilmer Zegarra, acusado de ser integrante de la Hermandad del Norte.
Según Vásquez Merino los fiscales y jueces no actúan según las leyes, sino por presión. Y es que, uno de los argumentos de su defendido sería que su encarcelamiento obedece a una cuestión política.
“A varios colegas y a mí, nos preocupa el mal trabajo de fiscales y de jueces, quienes actúan por presión mediática. Por miedo a perder su puesto están yendo contra la misma Ley Procesal Penal. Deben luchar contra la delincuencia sí, pero no forzando las cosas o tratando de quedar bien con la población”, manifestó Vásquez.
El abogado sostuvo que Wilmer Zegarra está recluido en máxima seguridad dentro del penal de Chiclayo como medida preventiva a pedido de sus familiares, porque habría intención de venganza por parte de internos acusados de sicariato. “Mi patrocinado ayudó a encarcelar a estos señores que ahora buscan venganza”, dijo finalmente el abogado.
Comparte esta noticia