La Primera Sala del Servicio Civil (Servir) declaró nulas las resoluciones que sancionaron con destitución e inhabilitación por 5 años a la docente.
La Primera Sala del Servicio Civil (Servir) declaró nulas las resoluciones que sancionaron con destitución e inhabilitación por 5 años a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Julia Petronila Leva Ramos, y ordenó su reincorporación.
Mediante resolución N° 01773- GR LAM/GRED, con fecha 29 de diciembre, se dispuso reincorporar a la docente Julia Petronila Leva Ramos, luego que se conoció la resolución Nº 001972-2017 emitida por la Primera Sala del Servicio Civil (Servir).
La resolución declara la nulidad de la Resolución Gerencial Regional Nº 0816-2017 GR.LAMB/GRED, del 8 de junio de 2017 que abrió proceso disciplinario a Leva Ramos, y la Resolución Gerencial Regional Nº 01153-2017-GR.LAMB/GRED, del 15 de agosto de 2017, que la sancionó con destitución del cargo, ambas emitidas por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque; por vulnerar el debido procedimiento administrativo.
En esta resolución se sustentó que Leva Ramos causó perjuicio económico al erario nacional pues se detectó que se habría desviado dinero sistemáticamente y sin sustento debidamente fundamentado ni documentado a nombre de terceros y que este se habría generado hasta en tres ocasiones.
A la fecha, la docente ya se encuentra asumiendo funciones en la dirección de la UGEL de Lambayeque.
Comparte esta noticia