“Juntos ante el zika” llega a distritos chiclayanos

La ONG CARE Perú realizará segunda entrega en la región Lambayeque, buscando también sensibilizar a las familias más vulnerables en la prevención de esta grave enfermedad.
Kits serán entregados durante la próxima semana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Más de 250 familias de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria, que resultaron damnificadas por las lluvias, serán beneficiadas con la entrega de kits de aseo por parte de la ONG CARE Perú, en la campaña “Juntos ante el zika”.

En baldes de llamativos colores, los integrantes de CARE Perú, donarán utensilios de limpieza: shampo, jabón, toallas (grandes y pequeñas), pañales para bebes y adultos mayores, entre otros implementos como baldes de 50 y 30 litros para la recolección de agua.

Según la información brindada por David Coanqui Yana, responsable regional del proyecto, no solo se hace la entrega del kit, sino también una capacitación y sensibilización a las familias por parte de personal del Ministerio de Salud.

“Buscamos que puedan advertir el contagio de esta grave enfermedad como el zika, que conozcan los riesgos de contraerla y a su vez que puedan adoptar medidas de prevención”, señaló a RPP Noticias.

Cabe indicar que la selección de los beneficiarios, se realizó en base a las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) brindadas por cada municipio al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

¿Qué opinas?