Entre los sujetos a una posible sanción se encuentran los congresistas y candidatos a la reelección, Virgilio Acuña y Héctor Becerril.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque), inició 45 procesos sancionadores contra candidatos y funcionarios públicos por presuntamente infringir el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad.
El presidente del Jurado, Juan Lara Contreras, precisó que tras la recepción de denuncias y en otros casos por actuación de oficio, se realizan una serie de diligencias y de acuerdo al avance se determinará si son sancionados o multados.
“Tenemos 45 procesos, la mayoría por infracción al principio de neutralidad de la Ley Electoral. Estamos trabajando y oportunamente impondremos la sanción correspondiente”, expresó.
Asimismo, puntualizó que algunos de los casos fueron archivados, debido a que los funcionarios optaron por corregir las trasgresiones a la norma, como por ejemplo el ocurrido en Pomalca, donde el alcalde pintó uno de los parques con los colores de Alianza Para el Progreso.
Entre los sujetos a una posible sanción se encuentran los congresistas y candidatos a la reelección, Virgilio Acuña Peralta de las filas de Alianza Para el Progreso del Perú y Héctor Becerril de la organización política Fuerza Popular.
Comparte esta noticia