En ambas ODPE de la región Lambayeque se reportaron 46 actas observadas que representan en total 13 mil 800 votos aún no contabilizados.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) recibió 46 actas que fueron observadas por las oficinas de la ODPE en la segunda vuelta electoral y que deberán resolverse en el transcurso de las próximas horas.
El primer reporte de actas observadas fue enviado por la ODPE-Chiclayo donde se presentaron en total 20 actas observadas por impugnación de votos, error material, ilegibilidad, entre otros.
“Hemos contabilizado mil 358 actas normales y hemos derivado 20 actas observadas al Jurado para que sean resueltas”, indicó el jefe de la ODPE-Chiclayo, Armando Llerena Victoria.
El segundo reporte de actas observadas llegó desde a ODPE-Lambayeque donde se presentaron 26 actas observadas por borrones y correcciones a última hora.
"Son 26 actas que hemos alcanzado ya al Jurado y esperamos que puedan resilverse en el más breve plazo" agregó por su parte el jefe de la ODPE-Lambayeque, Víctor Ortiz.
En ambos casos cada acta tendría aproximadamente 300 votos, es decir aun las dos oficinas de las Odpe de la región Lambayeque no han contabilizado un promedio de 13 mil 800 votos.
Comparte esta noticia