Secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, precisó que la función principal del Jurado Electoral Especial será de fiscalizar el tema de publicidad estatal en el proceso del referéndum.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo inició el trabajo para el proceso de referéndum nacional que se realizará el próximo domingo 09 de diciembre.
La secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, indicó que a diferencia del proceso electoral, el referéndum no es muy complejo debido a que aquí no hay existen muchos expedientes por tramitar a excepción de la publicidad y expediente de neutralidad.
También precisó que la función principal del Jurado Electoral Especial será la fiscalización de la publicidad estatal en el proceso del referéndum.
Mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encargarán a través del área de Voto Informado y sus coordinadores de acciones educativas, de difundir información y orientar a la ciudadanía sobre como tienen que votar, respetando las preguntas de la cédula de sufragio.
Finalmente la representante del Jurado Electoral de Chiclayo, dejó en claro a la ciudadanía que nadie pueda inducirlos a marcar, porque ellos deben elegir libremente. "Hay que tener claro que nosotros no podemos decir a la ciudadanía que marcar, sino simplemente decirles cómo se debe marcar", señaló.
Comparte esta noticia