Juramentó nuevo alcalde de Chiclayo tras detención de David Cornejo

Guillermo Segura Díaz, asumió encargatura de Municipalidad Provincial de Chiclayo y aseguró recuperar institucionalidad. También dijo que trabajadores de planta ocupan los cargos de quienes fueron detenidos o renunciaron. 

Guillermo Segura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Tal y como se sabía y conforme lo establece la Ley de Municipalidades, Guillermo Segura Díaz, es el alcalde interino de la ciudad de Chiclayo y este sábado juramentó al cargo, tras la detención de David Cornejo.

 “El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya resolvió el pedido de suspensión del alcalde David Cornejo Chinguel y de los regidores: Juan Carlos Pérez bautista y Alfredo Montenegro Berneo, quienes están detenidos preliminarmente por supuestamente pertenecer a la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”. Es así que, como primer regidor, me otorgó las facultades para reemplazar a Cornejo Chinguel”, detalló.

Aseguró que ahora su trabajo será lograr que se recupere la institucionalidad de la Municipalidad Provincial y establecer un nuevo orden. Segura Díaz, informó que ya se han escogido a las personas que ocuparan los cargos de quienes están detenidos o han renunciado.

“En la Coordinación de Alcaldía, la Dra. Anita Sandoval (trabajadora de planta); en la Gerencia de Desarrollo Vial, el abogado Ulises Montenegro, también trabajador de planta; en el área de Asesoría Legal, se ha convocado al Dr. Víctor Luna Victoria”.

Finalmente garantizó la continuidad del proceso de transferencia que debe culminar el próximo 31 de diciembre.

Guillermo Segura Díaz, asumió la encargatura de Municipalidad Provincial de Chiclayo y aseguró recuperar institucionalidad. También dijo que trabajadores de planta ocupan los cargos de quienes fueron detenidos o renunciaron. 

Sus primeras palabras como autoridad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?