El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo, juramentó a las autoridades escolares.
Más de mil policías escolares de diferentes instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de Chiclayo (región Lambayeque), prestaron juramento este sábado, en una ceremonia que se desarrolló en el parque principal de la ciudad.
Al acto asistió el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo; el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico; el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, entre otras autoridades.
Los escolares recibieron sus respectivos cordones e insignias que los identifican como líderes en sus escuelas. Minutos después fueron juramentados por el máximo jefe de la Policía en esta zona del país.
“Los alumnos son los más destacados de sus colegios. En adelante nos ayudarán en dos puntos importantes; el primero será velar por el orden y seguridad de sus compañeros al momento que ingresen o abandonen sus colegios; mientras que el segundo a evitar que se presenten casos de bullying”, expresó Ortiz.
Al término se efectuó el desfile escolar y también el paso de una delegación de agentes de la Policía Nacional, entre ellos, los denominados “Robocobs”, quienes con sus pasos deleitaron y se llevaron los aplausos de cientos de chiclayanos.
Comparte esta noticia